Cinco estudiantes de la Universidad Católica de Cuenca cursarán un semestre de estudios en la Universidad de León – España

En su apuesta por la internacionalización la Universidad Católica de Cuenca apoya en la movilidad de sus estudiantes, en esta oportunidad para que cursen su ciclo de estudios septiembre 2019 – febrero 2020 en la Universidad de León España con quienes la Católica mantiene un Convenio para Intercambio Estudiantil.

La estudiante Lady Julissa Cobeña Santander de la Carrera de Educación Inicial es beneficiaria del Programa Erasmus+, y recibirá el 100% de los valores por pasajes de avión y subsistencias; en tanto que, los estudiantes: Michelle Alejandra Regalado Betancourtt y Joseline Nathaly Enríquez Castillo estudiantes de Economía, Manuel Enrique Quinde Saquicaray y Angie Pamela López Flores, estudiantes de Educación Inicial, la Católica les apoya con la cobertura entre el 50 % y el 60% del costo de su viaje y estadía por el semestre de estudios en la Universidad de León.

Cabe destacar que los cinco estudiantes cuentan con beca de estudios en la Universidad Católica de Cuenca por excelencia académica; Lady Julissa Cobeña Santander, Angie Pamela López Flores y Manuel Enrique Quinde Saquicaray son estudiantes de la Sede Macas.

Como antecedente destacar que la convocatoria para ser beneficiario de este apoyo, tuvo lugar a través de los correos institucionales y redes sociales. Desde la Jefatura de Internacionalización se reporta una acogida con cientos de postulaciones. En el proceso como tal se ha procedido a seleccionar a los candidatos idóneos teniendo en cuenta dos criterios fundamentales: La excelencia académica y la homologabilidad de las mallas académicas; además un tribunal multidisciplinario tuvo a su cargo la entrevista personal de los postulantes.

Los cinco estudiantes al contar con becas por excelencia académica en La Cato de un ciento por ciento, no pagaran en las dos universidades costo alguno, que normalmente se cancela por el semestre de estudios. (MIP)

INSCRIPCIONES ABIERTAS