Inició Maestría en Educación Física en la Sede Azogues

En el Paraninfo “Marco Vicuña Domínguez” de la Universidad Católica de Cuenca, Sede Azogues, se realizó la inauguración de la Maestría en Educación Física y Entrenamiento Deportivo, I Cohorte 2019.  El Programa cuenta con la Resolución RPC-SO-17-NO.270-2019, emitida por el Consejo de Educación Superior (CES), es de tipo profesional, de carácter interdisciplinar y en modalidad presencial.

En cuatro semestres los 36 posgradistas, se formarán y perfeccionarán en Educación Física y Entrenamiento Deportivo, alcanzando el dominio de conocimientos teórico, metodológico y tecnológico para resolver problemas de las áreas, así como la gestión de centros u organizaciones del deporte basada en los procesos de selección de talentos deportivos y la intervención en el contexto, promoviendo el trabajo colaborativo en las comunidades de práctica y profesionales en redes.

A la Maestría acceden profesionales con título de tercer nivel en Educación Física, así como profesionales de todos los campos del conocimiento con experiencia mínima de dos años en el área de la Educación Física y Entrenamiento Deportivo.

El título que se otorga es de Magíster en Educación Física y Entrenamiento Deportivo y el horario de clases es: viernes de 18h00 a 22h00, sábados y domingos de 08h00 a 13h00.

Bolívar Cabrera Berrezueta, Coordinador General de la Sede Azogues, agradeció la confianza de los alumnos hacia la Universidad y la Carrera, “ustedes van a seguir construyendo ese conocimiento”.

La posgradista Nancy de la Nube González, señaló que el recorrido a emprender durante la duración de la maestría, permitirá establecer contactos con sus planes de estudio, líneas de investigación y metodologías. “Al egresar contaremos con las herramientas necesarias para insertarnos de mejor manera en el mundo del trabajo y contribuir con nuevos retos a nuestro país”, subrayó.

La Universidad se ubica en extraordinaria ponderación de servicio a quienes aspiran hacer el posgrado, ir más allá del tercer nivel, expresó el asesor rectoral, Marco Vicuña Domínguez, en la inauguración de la Maestría. (FSP/MIP)