Se plantean proyectos a favor de la comunidad de Morona Santiago

Juan León Pilco, Gobernador de la Provincia de Morona Santiago y catedrático de la Universidad Católica de Cuenca, Sede Macas, visitó al Rector del Alma Mater, Enrique Pozo Cabrera, con la finalidad de plantearle alternativas generadas en la Sede tendientes a poner a disposición del Gobierno Nacional y del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), la experticia y profesionalismo tanto de docentes como de estudiantes de este Centro de Estudios.

El proyecto planteado esta mañana, se orienta a brindar asesoría profesional en trámites contables para los grupos de riesgo, personas con discapacidad y para aquellos ciudadanos que requieran de la realización de trámites relacionados con impuestos y otros documentos de esta naturaleza.

La Universidad se vincula una vez más con la sociedad; en este caso, con la de Morona Santiago facilitando las tareas que el Gobierno Nacional emprende para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos. Esta aspiración permitiría que los estudiantes de la Carrera de Educación puedan vincularse con los espacios que tiene el MIES en el territorio, a través de las guarderías y Centros de Educación Inicial para permitir que los conocimientos aterricen en la parte práctica. Ellos serán los encargados de orientar a los padres de familia sobre el crecimiento y desarrollo de los niños.

La Carrera de Contabilidad y Auditoría se encargará de dar los instrumentos necesarios para que los estudiantes tengan la facilidad de compartir y generar una cultura tributaria con la ciudadanía.

Dos instrumentos han sido planteados para viabilizar esta propuesta. La primera se trata de un convenio macro que involucra a toda la Comunidad Educativa Católica del Austro en diferentes componentes y en el caso específico de Morona Santiago, en días próximos se realizará la firma de un convenio que implique inicialmente a la Provincia de Morona Santiago y que luego pueda ser replicado a nivel nacional.

León Pilco, es médico de la Unidad de Bienestar de la Sede Macas y docente de la Carrera de Educación, tiene a su cargo las cátedras de Neurociencias y Puericultura. Lleva laborando aproximadamente 20 años en esta Casa de Estudios y según manifiesta, para él es un motivo de orgullo ocupar el cargo de Gobernador de su provincia, porque aparte de ser un médico de profesión, es un ciudadano vinculado a la academia.  “Considero que esta es una oportunidad para poner al servicio de los pueblos mi capacitación y conocimientos en función del sector público”, finalizó.  (YS/MIP)