Clausuró primer taller de finanzas para emprendedores

30 beneficiarios del programa “Yo y mis finanzas”, ejecutado gracias al convenio firmado entre la Universidad Católica de Cuenca, la Empresa Pública Municipal de Desarrollo Económico (Edec EP) y la Fundación Alemana Sparkassen, recibieron hoy certificados de participación.

El acuerdo suscrito el pasado 26 de julio del año en curso, se consolido con el fin de trasmitir a los emprendedores las experiencias ganadas por la Fundación Alemana Sparkassen a través de la capacitación, asistencia técnica y consultorías.

Los talleres impartidos tuvieron relación con la educación financiera, lo que permitirá que las familias mejoren el entorno social y económico de la población mediante la toma de decisiones razonadas e informadas.

El acto tuvo lugar en la Galería del Portal Artesanal del EDEC EP conto con la presencia de Humberto Salamea Carpio, Vicerrector Administrativo como principal autoridad Universitaria, manifiesto que la academia como responsable de la transferencia de conocimientos siempre está presente en el desarrollo social y económico de la sociedad austral y del país.

“Liderados por el Rector de la Universidad Católica de Cuenca, vamos a seguir trabajando y coordinando acciones necesarias para el bien de la población artesanal y sociedad en general”, concluyo la autoridad.

A la par de la capacitación se realizó la formación de facilitadores para la transferencia de la Metodología a los estudiantes inscritos en las prácticas de Vinculación con la Comunidad del Alma Mater. (AS/GP)