Convenio permitirá fortalecer la innovación y el emprendimiento ciudadano

El Secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), Adrián Bonilla, visito el Centro de Innovación, Investigación y Transferencia de Tecnología (CIITT), de la Universidad Católica de Cuenca, previo a la suscripción de un acuerdo interinstitucional con siete Instituciones de Educación Superior de la Zona 6 y 7.

El fin del convenio es impulsar una articulación estratégica entre los sectores académico y productivo para la implementación del HUB Sur. Organismo que fomentará la innovación, emprendimiento y la transferencia de tecnología, para apoyar a los jóvenes que deseen emprender y no sepan cómo ni donde empezar.

Se implementarán seis HUB a nivel nacional con una inversión de 1.8 millones de dólares, los cuales operarán bajo la infraestructura, talento humano y equipamiento de 53 Instituciones Educativas para facilitar las actividades de capacitación y apoyo técnico que permitan desarrollar de manera conjunta proyectos de innovación.

Carlos Julio Calle, Rector (s) de la Universidad Católica de Cuenca, indicó que sería interesante que los innovadores participen en esta iniciativa que tendrá el acompañamiento permanente de la Academia y del Gobierno Nacional, durante el desarrollo de sus proyectos y así construir prototipos y generar modelos de negocios de alto impacto.