U. Católica Sede de la presentación y elección de proyectos ambientales del Miss Earth 2018

Información

Doce candidatas que buscan la corona del Miss Earth Ecuador 2018, visitaron las instalaciones de la Universidad Católica de Cuenca para presentar sus proyectos ambientales que tienen por objeto generar conciencia y educar en materia ambiental a la sociedad. El programa ganador contará con el respaldo técnico y científico de esta Casa de Estudios, y será apoyado económicamente y ejecutado durante el año de gestión a la ganadora del certamen.

El jurado calificador estuvo integrado por Diana Macancela y Carlos Matovelle, docentes de la Carrera de Ingeniería Ambiental; además de Katherine Espín, Directora Nacional del Certamen Miss Earth Ecuador, quien agradeció al Alma Mater por el apoyo brindado en este proceso.

“Conozco mucho el compromiso que tiene esta Universidad con la responsabilidad social, queremos que estos proyectos transciendan y que tengan un impacto social grande. Ahora cómo directora pretendo mostrar la belleza de las candidatas, pero además su inteligencia y compromiso con la causa que nosotros compartimos que es el medio ambiente”, expresó Espín.

Carlos Julio Calle, Rector (S) fue el encargado de dar la bienvenida a las candidatas y colocar una escarapela institucional a las invitadas de honor.

“Realmente es un motivo de mucha satisfacción para mi contar con este selecto grupo que, a través de este certamen, demuestra el valor de la mujer. Sean ustedes bienvenidas y siéntanse en casa”, manifestó la autoridad universitaria.

Este concurso busca proteger el medio ambiente y fomentar su cuidado para que futuras generaciones gocen de un ambiente sin contaminación. (YS/GP)