Introduction

Resultados investigativos se conocerán en congreso internacional

Resultados investigativos se conocerán en congreso internacional

Información

Con el fin de incentivar procesos de investigación científica mediante la presentación de resultados investigativos realizados en los últimos años por docentes y estudiantes de universidades del país y del mundo, la Carrera de Economía de la Universidad Católica de Cuenca, organiza el III Congreso Internacional de Investigación en Ciencias Sociales, Económicas y Administrativas para el desarrollo sostenible.

120 ponencias serán expuestas por profesionales de Estados Unidos, Italia, Panamá, Cuba, Portugal, Argentina y Ecuador del 3 al 5 de octubre de 14h00 a 21h30 en las Estancia Universitaria “Luis Cordero” (Uncovía). Además, se presentarán 16 trabajos de investigación realizados por los estudiantes.

El encuentro está dirigido a profesionales, estudiantes, investigadores docentes y a personas interesadas en conocer los últimos resultados de la ciencia y la investigación en el ámbito de la economía, la administración y las ciencias sociales, explicó Yonimiller Castillo, Presidente del Comité Organizador.

Ernesto Robalino, Decano de la Unidad Académica de Ciencias Sociales, Periodismo, Información y Derecho, manifestó que este congreso pretende generar un espacio de debate académico y científico para que los asistentes compartan ideas, conocimientos e ideologías; además indicó que la jornada académica reunirá a 15 especialistas internacionales en diferentes temáticas.

El expositor Gilberto Cabrera Trimiño, Vicepresidente de la International University Net Work, red auspiciante del Congreso, disertará el tema: “Desarrollo sostenible y la necesidad de la universidad y la sociedad de articularse con la agenda 2030 que establece las Naciones Unidas”.

Según explicó Cabrera, dicha Red agrupa a más de 40 universidades del mundo, creando espacios de reflexión y sobre todo de interacción para cumplir retos y desafíos de la universidad contemporánea.

Así mismo destacó la importancia que tiene la Universidad Católica de Cuenca en la red, para Ecuador y América Latina. “Queremos crear a partir de este congreso un laboratorio proactivo para vincular la universidad, sociedad y medio ambiente para el desarrollo sostenible; el valor que le damos a este congreso, a la formulación de proyectos de cooperación al desarrollo y a las potencialidades de esta Universidad, es para aportar al cumplimento de la misión y visión y así a la consecución de la agenda 2030 dijo el disertante.

Las inscripciones se receptarán en el Departamento de Educación Continua de la Universidad Católica de Cuenca, ubicado en las calles Simón Bolívar 11-56 y Tarqui hasta el 02 de octubre.

EG/YS

¡La Cato tu mejor opción!

Comparte esta Información