Un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Universidad Católica de Cuenca y la Gobernación del Azuay, fue suscrito esta mañana con el fin de brindar protección integral a los grupos de atención prioritaria.

El convenio apunta al desarrollo de acciones conjuntas. Desde la Universidad se realizarán prácticas pre profesionales, se brindará capacitación a través del Centro de Educación Continua, la formación de tercer nivel con Otras Modalidades de Estudio, formación académica en los niveles técnico, tecnológico, pregrado y posgrado; enfocados en la protección integral de los derechos de los grupos de atención prioritaria.

Durante varios meses la Universidad Católica de Cuenca mediante la Jefatura de Vinculación con la Sociedad, ha participado de la mesa temática 2 denominada Análisis de Medidas Preventivas y Seguimiento a los casos de suicidios, violencia de género, violencia intrafamiliar y alcoholismo en conjunto con el Comité de Seguridad Ciudadana Provincial.

Enrique Pozo Cabrera, Rector de la Universidad Católica de Cuenca indicó que se deben plantear soluciones a los problemas que presenta la sociedad. “A través de la académica se brinda un apoyo fundamental, ya que la Universidad investiga y busca alternativas que conducen a un bienestar conjunto». Señaló que los estudiantes son los representantes reales de impartir conocimientos con beneficios productivos.

El Alma Máter se ha comprometido en este convenio a brindar soporte académico a las víctimas de problemas sociales que requieren de una atención integral dentro del campo legal como psicológico; con el fin de brindar ayuda en varios ámbitos que beneficien a la comunidad.(ES/YS)

#LaCatoEsExcelenciaEnVinculación

12 comments on “Con el apoyo de diferentes áreas que involucran a la academia, la Universidad Católica de Cuenca, firmó un convenio con la Gobernación del Azuay.

INSCRIPCIONES ABIERTAS