Introduction

Jornada de Inducción Docente Reinvención Universitaria: “Docentes que inspiran” fue inaugurada

Jornada de Inducción Docente Reinvención Universitaria: “Docentes que inspiran” fue inaugurada

En el marco del inicio del ciclo académico abril – septiembre 2021, la Universidad Católica de Cuenca, por medio de la Vicerrectoría Académica, Jefatura de Docencia y Otras Modalidades de Estudio, inauguró la Jornada de Inducción Docente Reinvención Universitaria: “Docentes que inspiran”.

El programa de capacitación tendrá una duración de tres días, a partir de hoy miércoles 24 al viernes 26 de marzo 2021, en dos horarios; según la jornada de trabajo de los docentes, en la mañana de 09h00 a 11h00 y por la tarde de 15h00 a 17h00.

Diferentes conferencistas e instructores de España, México y Ecuador, forman parte de la Inducción Docente y abordarán temáticas relacionadas con aspectos motivacionales y académicos de gestión de procesos educativos dentro de la Institución.

En el acto inaugural, el Rector, Enrique Pozo Cabrera, expresó que la motivación es el punto de partida para los estudiantes y encontrarse con docentes que le hagan ver que su decisión es la más adecuada dentro de la carrera de su interés, les llena de inspiraciones.

“El docente es generador de emociones, dinámicas; el docente es fundamental en la regla de conducir al estudiante a buscar los problemas que tiene en la colectividad, en su vecindario, en su casa y plantear solución”, dijo.

Expresó que es necesario acercar la universidad al problema, a la ciudad, a solucionar los distintos problemas sociales, reinventándose en cada momento y el docente debe plantearse tres ejes claves como la acción motivadora, suscitar el interés del alumno y mantener el esfuerzo permanente.

Vanessa Bermeo Pazmiño, Vicerrectora Académica, en la bienvenida a los docentes, mencionó que la virtualidad ha creado nuevos escenarios que están siendo aprovechados al máximo.  “Nos compromete más que nunca a ser parte fundamental en el proceso de enseñanza – aprendizaje de nuestros estudiantes, en donde el pensamiento crítico, la justicia social y la consolidación de los ejes sustantivos serán el centro de nuestro quehacer académico”, subrayó.

La jornada, dio inicio con el tema: Optimismo y Alegría en el Aula a cargo de Ricardo Llorente, especialista en Psicología Positiva, Psicoalegría, Risoterapia, Yoga de la Risa, Joy and Healing y PNL. La Importancia de cumplir la planificación académica, fue abordada por Daniel Andrade, Subdecano de Unidad Académica de Administración de la Universidad Católica de Cuenca

El jueves se abordarán los temas: Hacia una Universidad líquida, dictada por Silvia Sivera-Universidad Abierta de Cataluña-UOC y los Servicios institucionales de Tecnología para la Docencia, expuestos por Xavier Durazno y Fabian Feican, funcionarios de la Jefatura de Tecnología Informática.

El viernes concluirá con las temáticas: Tecnología e innovación: Los retos y desafíos de la Educación Superior hacia la modalidad híbrida, impartido por Mónica Sánchez de la Universidad Autónoma de Tamaulipas UAT y el Modelo de la Investigación Formativa, por Javier Cabrera, de Investigación Formativa de la Cato. (FS/YS).

 

#EnLaCatoNosFormamosParaLaExcelenciaEnDocencia

¡La Cato tu mejor opción!

Comparte esta Información 

4 comments on “Jornada de Inducción Docente Reinvención Universitaria: “Docentes que inspiran” fue inaugurada

INSCRIPCIONES ABIERTAS