Con evento contado por mujeres inició el ciclo académico

Información

Delegadas de la Universidad Católica de Cuenca a la Red Ecuatoriana de Mujeres Científicas (REMCI), organizaron el programa “Ciencia contada por mujeres”, como un homenaje a la mujer e inicio del ciclo académico.

El evento consistió en una exposición de trabajos de investigación y un conversatorio sobre el rol de la mujer en el Alma Mater. Los espacios fueron propicios para evidenciar el trabajo realizado por las docentes investigadoras y sus equipos de investigación y a la vez exteriorizar las experiencias y vivencias de las mujeres en la academia.

Enrique Pozo Cabrera, rector de esta Casa de Estudios Superiores durante la inauguración de la jornada y del nuevo ciclo académico marzo-agosto 2019, se dirigió a los estudiantes que ingresan a la institución educativa superior para motivarles a ser parte de un gran sueño, la internacionalización.

Exhortó a los docentes “a que sean abiertos al cambio, el cual inicia todos los días ya que siempre hay algo por aprender y transformar”, dijo. Instó, a la transmisión permanente del conocimiento con la claridad del agua.

Durante la segunda jornada del evento, la vicerrectora académica, Ana Luisa Guijarro, anunció que la entidad educativa superior, proveerá de espacios adecuados para que las estudiantes que son madres de familia cuenten con un área para el cuidado de sus hijos y no dejen sus estudios.

“Nuestros estudiantes han alcanzado un excelente nivel de conocimientos científicos, es así que hemos sido muy bien representados a nivel regional y nacional”, recordó que en días anteriores se presentó en el Palacio de Justicia 17 investigaciones en la modalidad de posters.

Vanesa Bermeo, Subdecana de la Unidad Académica de Administración, durante el conversatorio indicó que no ha sentido, ni como docente, ni como directivo, la discriminación durante el tiempo que viene sirviendo en esta institución y agradeció por el apoyo brindado.