La Cato y el Banco Central preparan taller de equidad de género

Información

El rector de la Universidad Católica de Cuenca, Enrique Pozo Cabrera, recibió la visita de representantes del Banco Central del Ecuador, como parte de la organización de un taller de Equidad de Género a realizarse el 17 de abril, en la sede Azogues.

El evento contará con la participación de Verónica Artola, de 35 años de edad, Gerente del Banco Central del Ecuador y la vicerrectora académica del Alma Mater, Ana Luisa Guijarro. En el programa se dará a conocer la historia de vida de mujeres valiosas que han coadyuvado al desarrollo social del país.

Ruth Carrasco, Directora Zonal 6 del Banco Centran del Ecuador y ex alumna de esta institución educativa, informó que la entidad bancaria liderada por Verónica Artola, se encuentra trabajando en mejorar el enfoque de género institucional, mediante el desarrollo de conversatorios y talleres que promuevan el análisis y el dialogo

Durante el evento, el ente bancario dará a conocer los servicios que presta a la ciudadanía, entre ellos la generación de créditos a mujeres víctimas de violencia.

Enrique Pozo, rector del Alma Mater, informó que la Universidad Católica, desde su creación, se encuentra empeñada en este compartir de responsabilidades entre hombres y mujeres. “Más allá del tema de género e igualdad o ganar espacios considerados para hombres, esto es un compartir de roles y responsabilidades”, señaló.

En la reunión, el rector indicó que se ha reformado el estatuto universitario y se ha asentando a esta Casa de Estudios Superiores en cuatro principios que son la asequibilidad, adaptabilidad, accesibilidad y la aceptabilidad. “De estos cuatro esquemas, los tres serán presididos por mujeres”, señaló.

INSCRIPCIONES ABIERTAS