Con éxito y en un ambiente de fraternidad académica La Cato desarrolla sus Jornadas de Inducción Docente

Docentes y autoridades académicas de la Universidad Católica de Cuenca, participan en la Jornadas de Inducción a cargo de la Vicerrectoría Académica y la Jefatura de Docencia; en la búsqueda de la calidad y mejora constante; en la integración de las áreas sustantivas que representan el quehacer institucional.

Las jornadas de Inducción Docente se llevan a cabo como insumo previo al inicio del ciclo académico marzo – agosto 2020, que permite reflexionar respecto a los nuevos paradigmas educativos en función a las necesidades del contexto educativo actual.

Con esta capacitación, se busca guiar al docente en la aplicación de la investigación formativa, direccionándola como un proceso que permita indagar y fortalecer la investigación en la formación del educando; paralelo a ello se buscará que la investigación formativa, sea un insumo para que el docente universitario investigue, y consiente de su labor reflexione sobre los elementos relevantes a ser considerados en la evaluación de los resultados del aprendizaje.

Las temáticas abordadas son: Investigación Formativa a cargo de Linda Guamán Bautista; la Evaluación Factible: ¿Cómo prevenirla?, impartida por Jesús Gabalán Coello y El arte de facilitar por Miguel Cárdenas Calle; profesionales con vasta trayectoria y experiencia invitados a compartir sus conocimientos con los catedráticos universitarios.

Ana Luisa Guijarro Cordero, Vicerrectora Académica, presentó la bienvenida a la comunidad universitaria al nuevo ciclo académico que representa no solamente retos para los estudiantes de nuevo ingreso o quienes continúan su formación, sino también para los docentes y personal administrativo que contribuyen eficientemente para que la labor se realice de la mejor forma.

“Las Sedes y Extensiones son importantes, es por eso que siempre están dentro de todos los procesos, entonces compañeros nos restan desearnos mutuamente el éxito”, subrayó la autoridad universitaria.

Los asistentes, coincidieron en que estos procesos formativos y actualización de conocimientos redundan en beneficio de los alumnos de las Carreras que oferta el Alma Máter, así se cumplen con las planificaciones correspondientes. (FSP/MIP).

INSCRIPCIONES ABIERTAS