La Cato oferta cursos de inglés online

A partir del ciclo marzo – agosto 2020, la Universidad Católica de Cuenca, por intermedio de su Centro de Idiomas, ofertará la enseñanza del idioma inglés en línea, mediante el uso de la plataforma Rosetta Stone. Esto gracias a la alianza estratégica con KnowHow, empresa que provee soluciones de aprendizaje en línea diseñadas para que los alumnos aprendan a su ritmo y a su manera.

Este proyecto, forma parte de uno de los ejes fundamentales del Alma Mater, como es la internacionalización contemplada dentro de la planificación estratégica, en la cual la oferta académica ya no conoce fronteras en su afán y compromiso de generar y transmitir conocimiento.

Ana Luisa Guijarro, Vicerrectora Académica, subrayó que, según el Reglamento de Régimen Académico, los estudiantes deben alcanzar un nivel de suficiencia en otra lengua y la institución superior ha seleccionado el idioma inglés.

Al tener en consideración que en ocasiones existe dificultad en los tiempos de aprendizaje, se ha hecho contacto con la institución internacional para así garantizar el objetivo anhelado.

Expresó que las producciones científicas se publican en inglés, además que los procesos de movilidad e intercambio requieren siempre tener conocimientos del idioma extranjero, de allí, el fortalecimiento del accionar de internacionalización.

Liliana Urgilés Amoroso, responsable del Centro de Idiomas de la Sede Azogues, mencionó que para arrancar el programa de aprendizaje se tomará una prueba de ubicación; de esta forma, se contempla su ingreso desde el A1 de nivelación A2 el curso low intermediate 1 y 2, además del B1 y B2.

Se brindarán tutorías los días sábados para las personas que no poseen tiempo durante la semana, porque trabajarán unas 5 horas de lunes a viernes en la plataforma y se determinará en qué temas necesita un refuerzo y así, despejar dudas.

Luego de concluir con el aprendizaje, los estudiantes rendirán una prueba para su respectiva certificación de nivel internacional con el aval de la Universidad Católica de Cuenca y Rosetta Stone.

Los ciudadanos interesados en su formación en línea, deberán ser mayores de 18 años y para recibir una información más ampliada deberán comunicarse al número telefónico: 2245-205, extensión 2610.  Las matrículas las podrán realizar en la Secretaría del Centro de Idiomas, ubicado en las calles Alfonso García Orellana y Gregorio Cordero Crespo, tras la iglesia La Dolorosa de la Universidad Católica de Cuenca.  (FSP/MIP).