Introduction

En amplia jornada en la Cato se trata el tema de la seguridad de datos

En amplia jornada en la Cato se trata el tema de la seguridad de datos

En la Matriz, Sedes y Extensiones de la Universidad Católica de Cuenca, se desarrolla un intenso ciclo de conferencias con la temática “La Universidad y sus desafíos en la seguridad de la información”. El evento es organizado por Rectoría conjuntamente con la Unidad Académica de Tecnologías de la Información y Comunicación y el Centro de Capacitación y Actualización Profesional del Alma Mater.

A la cita asisten docentes y personal administrativo, para hablar de seguridad de los datos; sus amenazas y mitos. La capacitación es impartida por el ponente invitado, Héctor Gordón quien es Presidente de la Red Colombiana de Investigación en Ciberseguridad, capítulo Ecuador.

«Hoy estamos expuestos al mundo, se habla de conocimiento y derecho a la intimidad que debe ser resguardada, es indispensable que a la par con el desarrollo del carácter tecnológico, se disponga del conocimiento que permita ir controlando datos, incluso de carácter científico», mencionó durante la inauguración de las jornadas de capacitación el Rector, Enrique Pozo Cabrera.

“Es de los temas más importantes que hoy nosotros debemos empezar a generar; precautelar toda la información y todos los datos que nosotros estamos produciendo todo el tiempo”, recalcó la autoridad universitaria.

De su parte, Leopoldo Pauta Ayabaca, Decano de la Unidad Académica de Tecnologías de la Información y Comunicación, mencionó que es requisito sine qua non, empezar con la culturización del avance tecnológico sobre todo qué sucede con los datos que se generan actualmente.

Así la Unidad Académica, busca proteger información sensible que no está bajo las seguridades del caso, con el establecimiento de políticas que permitan definir aspectos propios de la vulnerabilidad de la información, aseguró el Decano.

En tanto que el facilitador, Hernán Gordón, destacó que la tecnología es importante en las tendencias que hace que el estudiante, docentes y personal administrativo se vinculen con la tecnología de la información y comunicación.

«Es necesario que los departamentos que manejan procesos tengan sus políticas, su resguardo adecuado; y dar un salto necesario en la cultura informática», enfatizó el experto. (FSP/MIP)

¡La Cato tu mejor opción!

Comparte esta Información