Con Magistrales ponencias iniciaron las jornadas de inducción para docentes y autoridades académicas

La Universidad Católica de Cuenca, en búsqueda de la calidad y mejora permanente en la integración de las áreas sustantivas que representan el quehacer institucional, realizó a través de su Vicerrectoría Académica y de la Jefatura de Docencia, las Jornadas de Inducción a Docentes y Autoridades Académicas, como insumo previo al inicio del ciclo marzo – agosto 2020.

El objetivo de este encuentro fue socializar a través del proceso de inducción, las directrices que permitirán alcanzar la mejora continua. Este proceso admitirá reflexionar sobre los nuevos paradigmas educativos en función a las necesidades del contexto formativo actual.

Durante su intervención, el Rector, Enrique Pozo Cabrera, preponderó que los docentes tienen que ser verdaderos líderes capaces de dirigir a los estudiantes a distribuir efectivamente la calidad del conocimiento. A ser preparadores en las aulas de clases para que, por medio de ello, los futuros profesionales lideren conocimientos que puedan mejorar las situaciones de nuestra colectividad.

Las conferencias denominadas: “La Evaluación Infactible: ¿cómo prevenirla?” “Investigación Formativa” y “El arte de facilitar”, estuvieron a cargo de Jesús Gabalán Coello, Linda Guamán Bautista y Miguel Cárdenas Calle, respectivamente.

Por su parte, la Vicerrectora Académica, Ana Luisa Guijarro, acotó que se han preparado charlas académicas con el objetivo de fortalecer la formación docente, para que este nuevo ciclo sea de mucho éxito. Informó que allí se tratan temas fundamentales que servirán mucho para el desarrollo y crecimiento profesional de toda la planta pedagógica del Alma Mater.

Estas jornadas son replicadas hoy, martes 3 de marzo, en la Sede Azogues. (YS/MIP)