Extensión Cañar formalizó padrinazgo del Taita Carnaval 2020

Hoy la Universidad Católica de Cuenca, Extensión Cañar, presentó a la ciudadanía de la provincia y el país, la edición 2020 del Taita Carnaval “Ritmo y Alegría”, destacó la Coordinadora General, Priscila Ruiz Alvarado en el acto de entrega formal del personaje mítico al padrino, Prefecto, Bayron Pacheco Ordóñez.

En medio de algarabía, colorido, al ritmo de la música de banda de pueblo, la presentación del grupo de danza Jatary Llacta de la parroquia Honorato Vázquez del cantón Cañar; la delegación universitaria pidió formalmente a la autoridad provincial que forme parte de la celebración tradicional del carnaval.

La representante universitaria, señaló que en sesión de directivos desarrollada el 08 de enero de 2020, se resolvió nominar como Padrino del Taita Carnaval al Prefecto, en reconocimiento a su trayectoria como abogado, empresario, político, apoyo a la academia al estrechar vínculos de cooperación, pero sobre todo por su vocación de servicio a la provincia y desde los sitiales en los que ha estado ha luchado siempre por su desarrollo.

“A la voz del carnaval todo el mundo se levanta”, expresó el Padrino, Bayron Pacheco Ordóñez y anunció que este viernes 21 de febrero en la ciudad de Cañar, caminará con los estudiantes y docentes de la Universidad Católica con una alfombra llena de cultura, arte, tradición, característica de la casa de estudios superiores que le pone un sello de calidad y de elegancia al desfile del carnaval y sobre todo la comunidad del cantón.

Anunció que la Prefectura ubicará una posada en la calle Guayaquil donde intervendrán los empleados, trabajadores del Gobierno Provincial, familia y compañeros. “Recibo el Taita Carnaval como institución, a nombre de los empleados y trabajadores”, recalcó la autoridad provincial.

De las manos de la Coordinadora General, Priscila Ruiz Alvarado, el padrino 2020, recibió la imagen del Taita Carnaval, además del poncho cañari, el sombrero típico del indígena cañari, la caja carnavalera, además de los agrados como la chicha, el cuy con papas y demás gastronomía tradicional de esta fiesta carnestolenda. (FSP/MIP).