La Carrera de Derecho en Azogues se prepara para la evaluación externa

Ernesto Rovalino Peña, Decano de la Unidad Académica de Ciencias Sociales de la Universidad Católica de Cuenca, presidió la reunión desarrollada por la Carrera de Derecho en la Sede Azogues, para analizar su plan de fortalecimiento, en el marco de su evaluación externa por parte del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, CACES.

Las Jefaturas de Acreditación y Aseguramiento de la Calidad; Seguimiento a Graduados, Vinculación; Dirección de la Carrera y docentes trabajan en la autoevaluación; la identificación de su estado actual; la determinación del cumplimiento de indicadores y la proyección de acciones de mejora.

El trabajo es en equipo y permanente para recibir al CACES. María Fernanda Cabrera Córdova, Responsable de Acreditación y Aseguramiento de la Calidad en la Sede Azogues, señaló que se cuenta con una información base, respecto de la tabla de criterios que contempla el Plan de fortalecimiento de la Carrera de Derecho con el establecimiento de acciones y responsables con una revisión periódica para el cumplimiento de los acuerdos en relación con los indicadores.

“Solo un trabajo unido, mancomunado, pensando en el bien de la Carrera y la Universidad, nos permitirá llegar al sitial que nos corresponde”, destacó en tanto, Bolívar Cabrera Berrezueta, Coordinador General de la Sede Azogues.

Irma Carchi Quezada, Técnica de Acreditación, subrayó que se brinda todo el apoyo a la Sede Azogues mediante un trabajo en equipo que permitirá cumplir adecuadamente con la autoevaluación de la Carrera de Derecho, de allí que el trabajo de las diferentes mesas es fundamental dentro de este accionar, explicó.

Se toman las medidas necesarias, manifestó Xavier Ávila Cárdenas, Director de la Carrera, al tiempo de comentar que se trabaja con Seguimiento a Graduados; Vinculación; Tutorías; publicación de artículos; entre otros aspectos de los cuales se encuentran empoderados todos los actores que forman parte de la Carrera. (FSP/MIP).