Universidades cuencanas se unen para crear un Instituto de Ciencias para las familias

Las Universidades: Católica de Cuenca, Politécnica Salesiana y Universidad de Cuenca, junto con la Municipalidad de Cuenca firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para la creación del Instituto de Ciencias de la Familia (ICFA).

El acuerdo suscrito tiene como antecedente el IV Seminario Internacional de “Familia y Educación Superior en el contexto de la sociedad de hoy”, en donde se propuso la creación de una red interuniversitaria en el Azuay que permita comprender, analizar e intervenir en la Familia, como la organización que garantiza el desarrollo personal en todas las fases de la vida; además, de integrar a los padres en la educación formal de sus hijos.

La idea es implementar proyectos conjuntos para la cooperación académica e institucional, en torno a las ciencias de la familia conforme a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) y demás normativas vigentes aplicables para la ejecución del presente convenio, mismo que lo ejecutarán las instituciones comparecientes a través de sus diferentes dependencias, unidades y programas institucionales, pudiendo firmar convenios específicos a través de sus respectivos representantes o de sus delegados institucionales.

Entre los objetivos específicos del convenio constan: Consolidar la red académica interuniversitaria en la provincia del Azuay sobre las ciencias de la familia; facilitar los servicios de asistencia, intervención, formación y capacitación, investigación, y publicaciones científicas sobre las ciencias de la familia; la creación del Instituto de Ciencias para la Familia para atención a la sociedad.

El convenio fue suscrito por Enrique Pozo, Rector de la Universidad Católica de Cuenca; Pablo Vanegas, Rector de la Universidad de Cuenca; Fernando Pesántez, Vicerrector General de la Universidad Politécnica Salesiana y Pedro Palacios, Alcalde de Cuenca.

Durante su intervención, Enrique Pozo manifestó que la Católica de Cuenca se suma a este proyecto porque tiene la certeza que acudir a la familia es acudir a la misma colectividad en su propósito más grande, que es el bienestar de todos. Recalcó el respaldo necesario que brindará para que este convenio tenga un claro éxito.

Con esta actividad, las universidades cuencanas reafirman su compromiso de ser partícipes de este proceso y coadyuvar a que este trabajo cumpla con el objetivo previsto.

#FraternidadUniversitaria en favor de la Vinculación con la Sociedad
#LaCatoEsVinculación