La Cato Azogues reafirma su compromiso de excelencia académica al recibir la Acreditación de sus Carreras de Medicina y Odontología

Enrique Pozo Cabrera, Rector de la Universidad Católica de Cuenca, realizó la entrega oficial de los Certificados de Acreditación de las Carreras de Medicina y Odontología de la Sede Azogues, que recibiera la Universidad de parte del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, CACES.

El proceso de evaluación constó de dos fases principales: la evaluación del entorno de aprendizaje, que considera las condiciones académicas y físicas de la Carrera, mismas que deben garantizar el cumplimiento de los estándares definidos en el modelo establecido por el CACES y el Examen Nacional de Evaluación de Carreras, que permite que los resultados de aprendizaje se evalúen, a través de su aplicación a los estudiantes que cursan el último ciclo de la Carrera.

La Universidad y sus autoridades dejan una huella profunda de ejemplo permanente y de sacrificio constante, tomando en cuenta que lo más importante son los estudiantes remarcó el Rector, en el acto que tuvo lugar en el paraninfo universitario del campus Luis Cordero “El Grande”.

“Queridos estudiantes, ustedes son la razón de ser de la Universidad Católica de Cuenca y los protagonistas de toda la acción universitaria, sus acciones son las que nos promueven y nos motivan; sus acciones son las que hacen posible que la Universidad siga existiendo; no se sientan cohibidos en reclamar su derecho, de manera permanente tendrán autoridades que sabrán respaldar estas acciones”, dijo.

Alberto Saquicela Espinoza, Director de Carrera de Medicina en la Cato Azogues, señaló que es necesario destacar el mismo hecho de haber alcanzado la Acreditación del CACES, que es el resultado del esfuerzo de todos: del Rector, Enrique Pozo que ha llevado el faro con su prestancia y preocupación permanente por la excelencia académica; de las autoridades académicas; docentes que son alfareros que esculpen a sus alumnos y sobre todo de los alumnos, futuros médicos, semillas que están siendo cultivadas en esta tierra fértil.

Mientras que, Cristian Urgilés Urgilés, Director de Carrera de Odontología, subrayó que la imagen que proyecta la Carrera, denota toda la atención puesta en ella, la inversión y la innovación que ha tenido para beneficio de los estudiantes, acreditándose con un muy alto puntaje que significa fortalecer el compromiso de seguir trabajando por el beneficio colectivo.

Doris Gordillo, estudiante de Odontología, enfatizó que los logros obtenidos por la Universidad Católica de Cuenca, no serían posibles sin el apoyo de las autoridades y docentes que diariamente contribuyen para que la casa de estudios superiores siga adelante. “Me siento orgullosa de nuestra Carrera, este es un día importante que sin su esfuerzo no sería posible”, expresó.

Karina Herrera, Vicepresidenta del Comité Estudiantil de la Sede Azogues, realizó la entrega de una placa de reconocimiento al Rector de los Estudiantes, como lo nombraron ellos mismos en Consejo Universitario; quien lo recibió a nombre de la Comunidad Educativa Católica. (FSP/MIP).