Con la calificación de listas, inició la campaña electoral de aspirantes a dirigencias estudiantiles

Información

Freddy Omar Peralta Castro, David Andrés Luzuriaga Figueroa y Andrés Fernando López Vargas, aspiran la presidencia de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Cuenca (FEUCC). Su participación oficial se confirmó luego de que el pleno del Tribunal Electoral del Alma Mater, calificó la documentación que acredita sus candidaturas.

Para el Consejo Universitario y los Consejos Directivos de las Unidades Académicas, el Tribunal consideró una lista; en tanto que para los Comités Estudiantiles: la Carrera de Derecho ha conformado tres listas, Economía ha inscrito dos, al igual que Ingeniería Civil e Ingeniería de Sistemas; las demás Carreras consolidaron una sola lista tanto en la Matriz, Sedes, Extensiones y Centros de Apoyo, excepto Tena que cuenta con dos listas.

“El proceso se desarrolló conforme al cronograma aprobado por el Tribunal Electoral, en concordancia a la convocatoria realizada por el Rector de esta Casa de Estudios Superiores”, informó Pablo Cisneros Quintanilla, Presidente del Tribunal.

“La intención del Alma Mater es que los estudiantes se involucren cada vez más en el accionar universitario en todos sus espacios para que aporten al desarrollo y adelanto de la Universidad”, añadió Cisneros Quintanilla.

Se hizo un llamado a vivir una fiesta electoral pacífica, así como se ha hecho en el transcurso de inscripción de listas. La campaña electoral concluye el martes 27 del presente mes, el miércoles hay silencio electoral y el jueves las elecciones. “Se aspira que estos procesos se disfruten y todos participen en un ambiente de amistad, compromiso y compañerismo; respetando los lineamientos para que no exista sanciones de ningún tipo”, concluyó la autoridad electoral (AS/YS)