Estudiantes de Arquitectura de la Universidad Católica de Cuenca innovaron sus conocimientos

Información

Luciano Kruk, arquitecto argentino, impartió sus conocimientos con los estudiantes de la Carrera de Arquitectura de la Universidad Católica de Cuenca durante un conversatorio realizado la mañana del jueves 22 de noviembre en el Auditorio de la Unidad Académica de Ingeniería, Industria y Construcción.

El Alma Máter, como coauspiciante de la Bienal de Arquitectura de Quito alcanzó un nexo con Kruk quien participó con sus proyectos en el encuentro realizado en la semana del 12 al 16 de noviembre; y, en esta ocasión visitó nuestras instalaciones para dar a conocer a estudiantes y docentes varias temáticas en cuanto a las tendencias arquitectónicas.

Daniela Muñoz estudiante de octavo ciclo de la Carrea de Arquitectura, mencionó la importancia que tienen estas reuniones para ellos como educandos, “los proyectos que Kruk plantea son muy interesantes, porque busca la manera de intervenir solventando las necesidades del cliente, no simplemente basándose en sus gustos y en lo que él cree conveniente, sino que encuentra alternativas para crear algo innovador” mencionó la estudiante.

Por otra parte, Jorge Toledo, Director de la Carrera de Arquitectura dio a conocer que los estudiantes presentaron varios trabajos en la Bienal, mismos que obtuvieron gran acogida por los visitantes. “los estudiantes de la carrera tanto de la Matriz como Sedes y Extensiones participaron con 7 proyectos en el concurso “Medalla de Oro” y ahora estamos a la expectativa de los resultados, ya que una vez exhibidos los productos directamente estaban participando” aseguró el Director de Carrera.

Esta intervención que reunió 130 proyectos de todas las universidades se la organiza cada dos años con participantes locales, nacionales e internacionales.

EG/YS