Estudiantes de la Cato ganan concurso nacional de producción audiovisual

Información

Cortometraje realizado por cuatro estudiantes del octavo ciclo de la Carrera de Periodismo de la Universidad Católica de Cuenca recibirán reconocimiento al obtener el primer lugar en el concurso “Gritan las aulas” en el marco del proyecto «Mujeres con voz». El evento fue organizado por la Secretaría de Educación Superior Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), el Consejo de Educación Superior (CES) y el Instituto de Igualdad de Género y Derechos de la Universidad Central del Ecuador.

El concurso estuvo dirigido a estudiantes universitarios del país con el propósito de impulsar la realización de contenidos periodísticos, fotográficos, artísticos y audiovisuales, el cual permitió reflexionar sobre los escenarios, situaciones y consecuencias de la violencia de género en el espacio universitario; además de cómo prevenir y erradicar estos hechos.

Fernanda Saant, Gabriela Ochoa, Mónica Ordoñez y Tania Pugo, son las ganadoras del concurso con el tema “Acoso Universitario”; el trabajo de investigación y producción audiovisual duró 15 días.

“Esta experiencia ha sido motivante para el grupo; la idea partió a raíz de un caso de acoso sexual sufrido por una de las integrantes. Además, este tipo de abusos no solo se dan en las universidades, sino fuera de ellas, por ello decidimos plasmar en nuestra obra audiovisual las vivencias de estudiantes universitarios de la región”, señaló Fernanda Saant, representante del grupo ganador, quien hizo un llamado a no callar ante los distintos tipos de acoso que se dan en la sociedad “Hombres y mujeres somos víctimas de malos ciudadanos”, acotó.

Carlos Valverde, Docente de la Carrera Periodismo de esta Casa de Estudios Superiores y Coordinador del proyecto, agradeció al Director de la Carrera, a los docentes y estudiantes por el apoyo que brindaron a esta iniciativa que logro cristalizarse y convertirse en un triunfo que según manifestó es de todos los que hacemos la Cato Corazón. (AS/YS)