La Cato presentó trabajos de investigación en discapacidad intelectual en evento internacional

Información

Dos trabajos investigativos realizados por María Luisa Montánchez, Coordinadora del Centro de Investigación de la Carrera de Educación de la Universidad Católica de Cuenca, fueron presentados en modalidad de posters científicos en el XI Congreso Internacional de Educación: Investigación e Innovación (ICERI 2018), desarrollado en Sevilla-España del 12 al 14 de noviembre.

La finalidad fue dar a conocer que las dificultades de aprendizaje son modificables dependiendo del nivel del coeficiente intelectual de la niñez en proceso de estudio. Estas publicaciones son de alto impacto, es así que los posters son considerados para publicarlos posteriormente en Web of Science (ISI). Además, el estudio tiene una serie de escalas científicas que pueden ser utilizados por estudiantes de la Carrera involucrada para que realicen ejercicios prácticos.

El proyecto fue financiado por el Alma Mater y está vinculado con el laboratorio de psicometría, el Centro de Investigación de la Carrera de Educación y la Unidad de Diagnóstico Investigación Psicopedagógica y de Apoyo a la Inclusión (UDIPSAI); contempla, el tema referente a la discapacidad intelectual y el desarrollo del aprendizaje tanto lector-escritor como matemático.

El objetivo del ICERI 2018 fue promover la colaboración internacional en la educación y nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza. Se presentó como una oportunidad para mostrar y plantear todo lo relativo a nuevos proyectos de investigación, nuevas tendencias educativas y últimas innovaciones en el campo tecnológico.

“Esta experiencia multicultural, proporcionó una plataforma para interactuar con otros colegas en los eventos de creación de redes y un programa intenso con una gran oferta de sesiones orales, interactivas y temáticas de póster”, explicó Montánchez.

«ICERI 2018, acogió a más de 700 participantes de 75 países del mundo y fue ocasión propicia para interactuar con nuevos y antiguos socios; y, compartir sus experiencias sobre el lema de la conferencia: Satisfacer los desafíos de la investigación e innovación del siglo XI», concluyó la Coordinadora. (AS/GP)