Introduction

La Universidad Católica de Cuenca y el Club Rotario Cuenca firmaron dos convenios

La Universidad Católica de Cuenca y el Club Rotario Cuenca firmaron dos convenios

Información

La Universidad Católica de Cuenca y el Club Rotario Cuenca firmaron dos convenios específicos, el primero en beneficio de la colectividad que requiere atención de labio y paladar fisurado y el segundo en pro de los intercambistas rotarios.

El objetivo del primer convenio es implementar una clínica para el manejo estomatológico en pacientes con labio y paladar fisurado en la Universidad Católica, misma que también estará abierta a la ciudadanía y prestará servicios en odontología, eliminación de focos sépticos, tratamientos ortodrómicos y ortopédicos y soporte profesional con ayuda de especialistas de trabajo social, terapia de lenguaje y psicología para el acompañamiento del paciente.

El segundo convenio busca establecer controles trimestrales o semestrales a los estudiantes de intercambio rotario que permitan su adaptabilidad precautelando el estado emocional y psicológico de los jóvenes, realizando evaluaciones psicológicas y de adaptabilidad; y, de carácter y personalidad a través de docentes y profesionales de la Carrera de Psicología Clínica.

Hasta el momento 124 personas con problemas de labio y paladar fisurado han sido beneficiadas gracias al programa realizado por estas dos entidades. Santiago Reinoso, manifestó que estas operaciones siguen un largo proceso, el mismo que a su vez ayuda no sólo al paciente, sino también a sus familias «Yo hago una pequeña parte de todo y es la cirugía, pero el resto del proceso lo realizan profesionales de la Universidad Católica de Cuenca en cuanto a odontología, ortodoncia, y demás pasos hasta llegar a solucionar inclusive problemas psicológicos de los afectados, que es el mayor inconveniente» aseguró Reinoso.

El plazo del primer convenio es de diez años y del segundo de dos a partir de la suscripción de los mismos.

La Universidad Católica de Cuenca y el Club Rotario Cuenca  estrechan vínculos, una vez más, en beneficio de las personas necesitadas.

¡La Cato tu mejor opción!

Comparte esta Información