Introduction

Estudiantes de Medicina brindan atención médica en la Comunidad de Tuutinentza

Estudiantes de Medicina brindan atención médica en la Comunidad de Tuutinentza

Información

En Tuutinentza – Morona Santiago, a partir de hoy hasta la tarde del domingo 25 de noviembre, se ejecuta el proyecto de vinculación con la comunidad a cargo de la docente Mónica Ayala.

El proyecto contempla la atención médica a pacientes de todas las edades, de la mano de especialistas en traumatología y dermatología, junto con el apoyo y participación de los estudiantes del décimo ciclo de la carrera de Medicina.

Bryan Zúñiga, estudiante del décimo ciclo de medicina, se siente satisfecho por tener la posibilidad de ayudar a la comunidad más necesitada y conocer las prevalencias virales, detección de pre diabetes, diabetes, aplicando los conocimientos de la carrera previo a la incursión del internado.

Sobre esta visita, Sunka Antonio Coutacema, Síndico de la Comunidad Shuar de Tuutinentza, indicó sentirse “agradecido por la visita del Rector de la Universidad, Enrique Pozo Cabrera, y la presencia de los médicos de las diferentes especialidades que vienen a diagnosticar a todos en la comunidad; la atención médica es muy importante para nosotros que nos encontramos en esta cabecera parroquial”.

Durante la jornada médica las Docentes – Investigadoras Susana Peña y Maritza Guillen realizan estudios valorativos de síndrome metabólico y de salud sexual y reproductiva en la comunidad. (GP)

¡La Cato tu mejor opción!

Comparte esta Información