Concluyó proceso de evaluación interna de la Carrera de Medicina

El Proceso de Evaluación Interna de la Carrera de Medicina, de la Universidad Católica de Cuenca, tanto de la Matriz como de la Sede Azogues, liderado por Fernando León, está orientada a mejorar la calidad educativa, para ello se ha requerido la participación activa de estudiantes, egresados, docentes, administrativos y autoridades, dando seguimiento minucioso de éstos procesos.
Carlos Julio Calle Castro, Vicerrector Académico (s), manifestó que el resultado de la evaluación interna fue socializado con las autoridades de la Universidad y de las Carreras objeto de evaluación, mismo que sirvió para ser cargado al sitio web del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES), conforme lo exigido en el instructivo de evaluación de Carreras de Medicina.
Se aspira que los resultados sean los establecidos por el Alma Mater a fin de continuar las tareas enfocadas a la internacionalización, para ello se pretende enfatizar en la obtención de una certificación de suficiencia de un idioma extranjero, es así que ya se ha coordina acciones con el Departamento de Idiomas e Internacionalización.
En el próximo Consejo Académico, se presentará una propuesta para que se analice los ciclos en las cuales los estudiantes deberán presentar el certificado de suficiencia de un idioma extranjero, concluyó el Vicerrector Académico Subrogante.
Actualmente la Universidad Católica de Cuenca, se encuentra en proceso de suscripción de un convenio con la Universidad de los Pueblos de Rusia, entre otras Casa de Estudios Superiores.