Concluyó visita de Comité Evaluador del CACES a la Carrera de Derecho de la Sede Azogues

Con la firma del acta de visita in situ dentro del proceso de Acreditación de la Carrera de Derecho de la Universidad Católica de Cuenca, Sede Azogues, concluyó la actuación del Equipo Evaluador del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior CACES, liderado por la Dra. Gladys Proaño.

El documento fue difundido por Marco Iván Ramírez, Técnico del CACES, en un acto que convocó la presencia de docentes y funcionarios de la Carrera de Derecho de la Unidad Académica de Ciencias Sociales.

Xavier Ávila Cárdenas, Director de la Carrera, recordó que hace 5 años inició la evaluación del CACES, que fue el puntal para trabajar en procesos de mejora en un trabajo mancomunado de autoridades y funcionarios.

Santiago Moscoso, Jefe de Acreditación y Aseguramiento de la Calidad, reiteró que el compromiso de las autoridades y de la universidad siempre están firmes para alcanzar los más altos estándares de calidad tanto institucionales como de las carreras de grado y programas de posgrado, y así contribuir al desarrollo se la educación superior en el Ecuador.

Gladys Proaño, mencionó estar satisfecha con la información recabada que servirá para el procesamiento del informe que será remitido al CACES y de manera oficial posteriormente se difundirán los resultados.

Enfatizó que la calidad de la educación debe estar en beneficio de los estudiantes que serán la carta de presentación de la institución, además de fijarse metas de mejora a nivel institucional.

Mauricio Vázquez, Decano subrogante agradeció a toda la comunidad educativa por su participación activa y responsable en todo el proceso de acreditación. (FS / MIP).