Congreso consentirá la innovación en las Ciencias de la Salud

Información

Con el fin de formar a profesionales de la salud pública capaces de planear, ejecutar y evaluar programas de promoción y educación para la salud a nivel poblacional, además de aplicar principios administrativos y gerenciales para la adecuada conducción de intervenciones de promoción y educación para la salud, la Universidad Católica de Cuenca a través de la Unidad Académica de Salud y Bienestar, inauguró el “I Congreso Internacional de Especialidades en Ciencia de la Salud”.

Facilitar el intercambio de experiencias dirigidas a conseguir los objetivos de la Organización Mundial de la Salud y del Ministerio de Salud Pública, es el objetivo principal del evento académico.

Durante el encuentro se realizarán paneles en las áreas de psicología, biofarmacia y enfermería. Adicionalmente, se realizarán mesas temáticas, ponencias y presentación de trabajos en la modalidad de posters. Los ganadores se llevarán becas y premios donados por los auspiciantes del congreso.

Susana Peña, Decana de la Unidad Académica, dijo que en lo referente a la salud hay que hablar desde todas las áreas porque solo así se brindará un mejor servicio a la sociedad a través de nuestros profesionales. Instó a los estudiantes y expertos a observar las investigaciones realizadas por los docentes investigadores presentes en el evento.

Ana Luisa Guijarro, Vicerrectora Académica, durante la inauguración del evento exhortó a seguir trabajando en investigación. “La calidad de la educación se mide por el éxito que alcancen los estudiantes en su vida profesional”, sostuvo.

Este congreso es integrador, ya que participan carreras como: medicina, odontología, enfermería, histología y biofarmacia. intervienen expertos de países como Perú y Argentina. Ellos abordarán temáticas relacionadas con los problemas de actualidad en las patologías y que se requieren que sean dominadas por los estudiantes. (AS/YS)