La Universidad Católica de Cuenca evaluó desempeño de sus secretarios y auxiliares

Información

La Secretaría General de la Universidad Católica de Cuenca lleva adelante un proceso de evaluación a los secretarios de las Unidades Académicas del Alma Mater. El objetivo es conocer el desempeño de sus funciones y reforzar con programas de capacitación. Esta valoración permitirá hacer una selección adecuada de las actividades y los materiales requeridos por los secretarios y sus auxiliares para el correcto ejercicio de sus tareas.

Patricia Vicuña Peralta, responsable del Centro de Documentación de la Secretaría General, informó que entre los puntos a apreciar en la evaluación está el uso de la normativa legal vigente, una vez que ellos son los asesores jurídicos de los decanos y del Consejo Directivo de cada Unidad Académica, mientras que los auxiliares de las secretarías fueron valorados respecto a los instructivos y formularios que utilizan.

Este proceso se desarrolló en línea a través del portal de servicios tecnológicos EVEA. Se usó un método neutral referente a la normativa legal, formularios y atención al estudiante. Los secretarios y sus auxiliares han recibido capacitación permanente, respecto a las reformas de la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), reglamento de régimen académico, instructivos de cumplimiento de la norma INEN, entre otros.

La Secretaría General, ha dispuesto en su Plan Operativo Anual (POA), los recursos necesarios para incentivar a los participantes, es así que se entregarán premios a los secretarios y auxiliares con mejor puntaje. (AS/YS)