Conoce el paso a paso para solicitar tu ingreso a la universidad

¡Sabemos lo importante que es planificar nuestro futuro! No solo se trata de embarcarnos en un viaje que dura años en cumplirse hasta alcanzar el tan ansiado título, por el contrario, es un proceso en el cual, cada paso es importante.

Queremos ser parte de tus sueños, y acompañarte en tu crecimiento educativo, si decides escogernos como tu casa académica, te invitamos a conocer los pasos y requisitos que debes seguir para iniciar esta aventura.

Lo primero que queremos decirte, es que no es nada raro que dudes entre las opciones que están disponibles, pues de buena fuente sabemos que en ti, hay más de un talento que explotar.

La buena noticia de esto, es que tenemos 39 carreras en las que puedes indagar, antes de hacer tu elección. Y ¿qué crees?, además puedes elegir la modalidad en la que prefieres estudiar, pues si eres una persona que ha iniciado de forma temprana su vida laboral, tenemos ocho opciones en línea, y ¿sabes qué? una de ellas ¡puede ser la tuya!

Campus

Por otro lado, si no te encuentras en la ciudad, queremos contarte que estamos ubicados en cinco sedes dentro de la zona Austro, así, si tu hogar es alrededor de Cuenca, no tendrás que dejar tu casa para dar este gran paso. Azogues, Cañar, La Troncal, Macas, y por supuesto, Cuenca, son todos los campus que te ofrecemos para que puedas hacer del que mejor te convenga, tu hogar.

Ahora, presta atención a los pasos que necesitas seguir para solicitar tu ingreso a la Universidad Católica de Cuenca:

Primero: Para conocer las 39 carreras de las que te hablamos, visita nuestra página oficial: www.ucacue.edu.ec, aquí podrás indagar los detalles de la oferta académica.

Algo importante que debes saber, es que una vez que tengas en la mira la carrera o carreras que te interesan, podrás consultar en esta misma página, el costo de cada una.

Pasos y requisitos

Son tres las etapas para ser uno de nosotros; inscripción, matrícula y pago, síguenos leyendo para entender los detalles:

1.- Ingresa a www.ucacue.edu.ec, y escoge la pestaña que dice “inscripciones”, llena el formulario con tus datos personales y nota de graduación. Tienes hasta el 17 de septiembre para inscribirte y realizar una matrícula ordinaria.

2.- Luego de inscribirte, podrás realizar tu matrícula a través de nuestro sistema ERP, al cual accederás con tu número de cédula tanto en el usuario como en la contraseña, ahí registrarás tu título de bachiller y cédula, en formato PDF. Hay un instructivo en la página que indica paso a paso como realizar este proceso.

3.- Y el último paso, será realizar el pago de tu ciclo académico. Puedes escoger entre varios métodos, ya sea con tarjeta de crédito a tres meses sin intereses, o en cinco pagos mensuales, en efectivo o con tarjeta.

¿Estás listo para ser parte de nuestros estudiantes?

¡Te estamos esperando!