Uniendo Caminos: Convenio entre Universidad Católica de Cuenca y GAD Parroquial de San José de Morona para concesión de becas educativas transformadoras

En un esfuerzo conjunto por promover la educación y brindar oportunidades a jóvenes talentosos, la Universidad Católica de Cuenca y el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de San José de Morona, han formalizado un emocionante convenio de cooperación educativa; Este acuerdo tiene como propósito principal otorgar becas completas a cuatro estudiantes provenientes de comunidades y grupos étnicos, ubicados en los quintiles de pobreza y extrema pobreza dentro de la Parroquia San José de Morona.

Las becas diseñadas con atención y cuidado, se dirigen a jóvenes que han completado su educación secundaria y demuestran un fuerte compromiso con su formación académica. Estos estudiantes, que a menudo enfrentan desafíos económicos, tendrán la oportunidad de acceder a una educación superior de calidad en la Universidad Católica de Cuenca, reconocida por su excelencia académica y compromiso con la comunidad.

La colaboración entre la universidad y el Gobierno Autónomo demuestra un compromiso sólido con la equidad educativa y el desarrollo social. A través de este convenio, se busca no solo brindar acceso a la educación superior, sino también empoderar a jóvenes provenientes de entornos desfavorecidos para que alcancen sus metas y contribuyan positivamente a sus comunidades. Las becas cubren una amplia gama de disciplinas académicas ofrecidas por la institución, lo que permitirá a los beneficiarios elegir el camino que mejor se alinee con sus intereses y aspiraciones profesionales.

En última instancia, este convenio de cooperación educativa representa un paso firme hacia un futuro más inclusivo y próspero, al apoyar la formación de jóvenes talentosos que de otro modo podrían verse limitados por sus circunstancias económicas. La Universidad Católica de Cuenca y el Gobierno Autónomo de San José de Morona están construyendo puentes hacia un camino educativo lleno de posibilidades y logros.