Consejo de Regentes de la Universidad Católica de Cuenca fue posesionado

En sesión extraordinaria de Consejo Universitario, la Universidad Católica de Cuenca, realizó la posesión de los miembros del Primer Consejo de Regentes del Alma Mater, integrado por cinco miembros designados con su respectivo alterno, quienes han acreditado ante el Consejo Universitario amplia trayectoria académica o profesional, experiencia en gestión o desempeño de funciones de gran relevancia en el sector público, privado o comunitario, y probidad.

Dr. Hugo Darquea López, Lcda. Marina Merchán Luco, Dr. Hernán Peña Toral, Arq. Liliana Arias Gutiérrez y Dr. Guillermo Quevedo Quinteros son los integrantes principales, y como alternos: Dr. Nelson Córdova Álvarez, Eco. Esteban Crespo Cordero, Arq. Mónica León Andrade, Dr. César Izquierdo Pinos y Dr. Petronio Vásquez Vidal.

El Consejo de Regentes es el órgano colegiado que tiene como principal función la de velar por el cumplimiento de la misión, la visión y los principios fundacionales de la institución.

Entre las atribuciones y responsabilidades del Consejo de
Regentes está el cumplir y hacer cumplir la Constitución de la República, la Ley, el Estatuto Orgánico y demás normativa institucional, en el ámbito de sus competencias; rendir cuentas e informar al Consejo Universitario, cada año o a petición del Consejo Universitario, respecto de las actividades relativas al cumplimiento de sus funciones; aprobar la planificación estratégica institucional en el marco de las disposiciones de la Constituci6n y la ley, promoviendo la articulación con el desarrollo nacional; presentar en consulta una terna de candidatos para Rector o Rectora y
Vicerrectores o Vicerrectoras al Consejo Universitario, para que este se pronuncie o no con su conformidad; elegir al Rector o Rectora, Vicerrectores o Vicerrectoras, respetando los principios y procedimientos establecidos, entre otros.

La sesión fue presidida por la Rectora Subrogante, Ana Luisa Guijarro quien sostuvo «Hoy se ha dado posesión a los integrantes del primer Consejo de Regentes de la Universidad Católica de Cuenca, los mismos que han prometido cumplir fielmente con nuestro estatuto, velando por la misión, visión y principios fundacionales para junto al Consejo Universitario, escribir un nuevo capítulo de la historia y seguir haciendo más grande aún a nuestra gloriosa Católica de Cuenca».(MP/YS)