U. Católica de Cuenca presente en V Encuentro de la Red de Bienestar Universitario

La Unidad de Bienestar Universitario de la Universidad Católica de Cuenca, formó parte del V Encuentro de la Red de Bienestar Universitario, organizado por la fraterna Universidad Internacional del Ecuador, en el eje Adicciones (Políticas de acción afirmativa y protocolos de intervención).

La Red es un organismo asesor y promotor de políticas y estrategias generales de fortalecimiento y mejora de los procesos de cada departamento de Bienestar de las Instituciones de Educación Superior. Configura un escenario que permite articular de forma creativa, sostenible y sustentable políticas, programas, proyectos y actividades que refuercen el compromiso social de las universidades.

Yomara Montesinos, Jefe de Bienestar Universitario de La Cato Cuenca, compartió experiencias, criterios y concepciones que aportan al desarrollo de las políticas de acción afirmativa y protocolos de intervención en el eje de adicciones dentro de las IES. Respecto a este cónclave virtual, mencionó que la importancia de esta dependencia dentro de los campus es evidente, “todas las universidades estamos pasando por las mismas problemáticas, no hay distinción alguna, entre una u otra; nuestro reto hoy por hoy, es velar por nuestra comunidad”, añadió.

Recalcó que, en la Católica de Cuenca, de manera integral, Bienestar Universitario tiene un profundo significado, detrás del mismo hay un equipo humano comprometido, y que entiende las realidades y las diversas problemáticas que se han agravado por temas de la pandemia.

Siempre será interesante saber cómo están trabajando las Universidades a nivel nacional dijo, por lo que, de una manera formamos parte de una medida de contención social, ante una pandemia que tanto nos ha afectado, subrayó. Es por esto que, se espera que siempre se priorice a las Universidades como eje central en el Ecuador. (FS/YS).