Continúa la inmunización a estudiantes de la Universidad Católica de Cuenca

Gracias a la oportuna gestión de las autoridades universitarias, la vacunación contra la COVID 19 dirigida a todo el estudiantado de la Universidad Católica de Cuenca avanza. Con ello, estudiantes de la Matriz, Sedes y Extensiones, reciben la primera dosis.

La gestión institucional, permite que los estudiantes formen parte del plan de vacunación 9/100, con el propósito de garantizar la salud y el desarrollo de sus actividades académicas en el cumplimiento de prácticas y otras dispuestas por la casa de educación superior.

Para el efecto, se cumple con un cronograma de asistencia con los respectivos protocolos establecidos por la Unidad de Seguridad y Salud Ocupacional como el distanciamiento social y el uso obligatorio de la mascarilla; así lo señaló Geovanny Quinde, tras indicar que los estudiantes son informados acerca de la vacunación con las recomendaciones necesarias, además que los centros de inoculación están totalmente adecuados y cuentan con la asistencia de médicos, enfermeras y más personal establecido para el efecto.

Susana Peña Cordero, decana de la Unidad Académica de Salud y Bienestar, mencionó que esta es una campaña de cooperación interinstitucional para cumplir con las expectativas que se tienen como país y un pilar fundamental es el vacunar a los estudiantes para que se pueda retomar las clases presenciales, sobre todo en ciertas carreras que complica la virtualidad, como en el área de la salud.

“El gobierno nacional ha otorgado el número de vacunas necesarias para nosotros cumplir con esa expectativa que es la vacunación de toda la población estudiantil de la Universidad Católica de Cuenca”, dijo.

La decana, subrayó que la cooperación de la universidad no solamente es para los estudiantes del Alma Mater; es también para solventar las capacidades que no se tienen en otros niveles. “Si cooperamos como universidad para los problemas de la sociedad, muy pronto retomaremos la presencialidad y se activará el sector productivo que como universidad nos interesa”, recalcó.  (FS/YS).