Conversatorio “Retos para una educación inclusiva”: iniciando una transformación en la Universidad Católica de Cuenca

La Universidad Católica de Cuenca dio inicio hoy al proyecto «Conversatorio para la Igualdad», que tiene como objetivo fundamental promover la conciencia y el entendimiento de cuestiones esenciales relacionadas con la igualdad, la diversidad y la sostenibilidad en la comunidad universitaria. Para lograrlo, se llevarán a cabo una serie de conversatorios interdisciplinarios y foros de discusión, en el marco de una formación integral.

Este evento marca el primer espacio de una serie de conversatorios; está dirigido al público en general, con un enfoque especial en los estudiantes de las carreras de Educación Inicial y Educación Básica de la institución. La jornada se divide en dos partes fundamentales: la primera consta de dos ponencias a cargo de expertos en la materia, quienes compartirán sus conocimientos y perspectivas sobre la igualdad, la diversidad y la sostenibilidad. La segunda parte del evento abrirá un espacio de conversatorio, donde se fomentará la resolución de dudas y la generación de propuestas, promoviendo un diálogo enriquecedor entre ponentes y estudiantes.

Este proyecto no solo es un paso hacia la sensibilización en temas de igualdad y diversidad, sino también un ejemplo de la dedicación de la Universidad Católica de Cuenca para crear un ambiente de aprendizaje inclusivo y participativo. Los conversatorios serán una oportunidad para profundizar en la comprensión de cuestiones esenciales que impactan no solo en el ámbito académico sino en la sociedad en su conjunto. La Universidad está comprometida en la formación integral de sus estudiantes y en la construcción de un futuro más igualitario y sostenible. Estos encuentros son un paso importante en esta dirección.