Futura profesional de Medicina de la U. Católica de Cuenca obtiene puntaje de excelencia en el EHEP

María Alejandra Mantilla Vicuña, obtuvo la calificación de excelencia 100/100 en el Examen de Habilitación para el Ejercicio Profesional, EHEP. La futura profesional de Medicina, garantizará un excelente desempeño de su carrera en beneficio de la ciudadanía.

En tal virtud, recibió el reconocimiento del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES), por demostrar su capacidad profesional y responsabilidad para cuidar la salud y la vida de la población ecuatoriana.

Para María Alejandra, el examen fue bastante completo porque abarcó temas relevantes e indispensables para su profesión, en este caso Medicina, al resumir los conocimientos adquiridos durante todo el periodo de formación universitaria. “Luego de seis años de pregrado y el año de internado rotativo, está en mis planes realizar el año de medicatura rural y luego realizar un posgrado en Medicina Interna”, aseveró.

Las pruebas se desarrollaron el sábado 21 y domingo 22 de octubre en las instalaciones de la Unidad Académica de Informática, Ciencias de la Computación e Innovación Tecnológica, así como en los laboratorios de la Unidad Académica de Ciencias Sociales, a los futuros graduados de Medicina, Odontología y Enfermería, bajo la responsabilidad de Boris Poveda Sánchez, analista de Acreditación Institucional – coordinador del Examen de Habilitación del Ejercicio Profesional –EHEP-.

Henry Cabrera Vintimilla, analista de la Jefatura de Acreditación y Aseguramiento de la Calidad, destaca los resultados obtenidos, porque este examen se desarrolla a través de un riguroso proceso que permite garantizar la calidad y los niveles de conocimientos específicos de las personas que se forman en las Instituciones de Educación Superior (IES) del país; en este caso, en la Universidad Católica de Cuenca. (FS).