Cosecha de papa en la Granja Miracielos

La Granja Miracielos, ubicada en el CIITT de la Universidad Católica de Cuenca, fue el espacio idóneo para la realización de una minga en la que se cosechó papa súper chola, efectuada por estudiantes y docentes de la carrera de Agronomía.

En esta minga se logró recaudar 16 sacos de 60 kg, cuya venta estuvo destinada a la empresa AGROAZUAY.

La decana de la Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias, Verónica Vivar Serrano, comentó que estas actividades son parte del aprendizaje de los estudiantes, a la vez que garantizan la calidad del producto que ellos pueden producir.

Por otra parte, el docente y coordinador de la actividad, Olmedo Quintero, expresó que el objetivo de esta cosecha no solo es la comercialización, si no también transmitir los conocimientos sobre el proceso de cultivo; además, recalca que este es un espacio de aprendizaje para los estudiantes de Agronomía y Medicina Veterinaria. (JF)