La Universidad Católica se suma al festival atlético “Yo vivo sin drogas tú decides 5k 2023”

Cada 26 de junio se celebra el día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, es por ello que la Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, desarrollará la décimo tercera edición nacional y la décimo primera internacional del festival atlético “Yo vivo sin drogas, tú decides 5k 2023”, en la cual la Universidad Católica de Cuenca se suma como auspiciante a esta gran campaña de concientización.

El objetivo de este festival es incentivar a la población ecuatoriana de todas las edades, a tomar acciones contra el abuso y el tráfico ilícito de drogas, mediante actividades deportivas, fomentando así, la construcción de una cultura de prevención.

Enrique Pozo Cabrera, rector de la Universidad Católica de Cuenca, recalcó que desde la academia se apoya a este tipo de campañas y dio un mensaje a toda la colectividad nacional e internacional, para impulsar un mundo sin drogas; invitó a promover un universo que permita a las familias y sociedad que se relacionen, que la educación esté destinada precisamente a su tarea, y preocupada de cuidar y proteger al mundo de las drogas.

Las inscripciones que son gratuitas, estarán abiertas a la ciudadanía hasta el viernes 23 de junio de 2023 en la página web de la Policía Nacional, mediante el siguiente enlace: https://arcg.is/1vfanP

El día del evento, se realizará la entrega de tres premios a los primeros lugares y el sorteo de una beca académica, auspiciado por la Universidad Católica de Cuenca. (JF)