Credenciales avalan funciones de representantes estudiantiles

Información

Mediante un acto solemne las autoridades y el Tribunal Electoral de la Universidad Católica de Cuenca (UCDC), realizaron la entrega de credenciales a las nuevas dirigencias estudiantiles de la Matriz, Sedes, Extensiones y Centros de Apoyo, los cuales tomarán posesión en la última reunión de Consejo Universitario, a desarrollarse el próximo 19 de diciembre de 2018 a las 15:00 en la Estancia Universitaria.

David Luzuriaga, nuevo Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Cuenca (FEUCC), durante el evento expresó que trabajará coordinadamente con las autoridades de esta Casa de Estudios Superiores en pro de los intereses del estudiantado y el de la Universidad.

Enrique Pozo Cabrera, Rector del Alma Mater, anunció que el Presidente y la Vicepresidenta de FEUCC estarán acompañando en las reuniones del Consejo Universitario al igual que la dirigencia anterior, “…estamos convencidos que la voz de los estudiantes, alimenta y permite avanzar y desarrollar adecuadamente a la institución educativa”, manifestó la primera autoridad universitaria.

Así mismo se indicó que la dirigencia estudiantil se incorporará a las sesiones del Consejo Académico y Administrativo.

La Universidad Católica de Cuenca es la única Institución Educativa de nivel superior que brinda a los estudiantes un presupuesto para que puedan ejecutar su plan de trabajo y cumplir con las ofertas de campaña, “Educar no es solamente llegar a las aulas de clase y trasmitir conocimientos; es educar en ciudadanía, que el estudiante este permanentemente vinculado con la sociedad y encontrando solución a los problemas de la misma”, concluyó el Rector.  (AS/YS)