Primera Revista de Trabajo Social fue presentada a la colectividad

Docentes y estudiantes de la Carrera de Trabajo Social de la Universidad Católica de Cuenca, realizaron el lanzamiento de la “I Revista de Trabajo Social 2018” que tiene como objetivo dar a conocer los procesos sustantivos de la Universidad como: la sistematización de las prácticas pre profesionales desde las áreas de la comunidad, casos de estudio en los que intervienen grupos de estudiantes de sexto y séptimo ciclo.

La revista fue construida gracias a las cátedras recibidas por docentes y estudiantes de periodismo, dirigidas por el docente Edgar Cordero, quien capacitó al grupo para la redacción de los contenidos. Temas como: prácticas pre profesionales, artículos científicos que se ha producido desde la carrera, academia, servicios, vinculación e investigación, fueron plasmados en la misma.

Sandra Urgilés, Directora de la Carrera de Trabajo Social, agradeció a los estudiantes por el esfuerzo y dedicación puestos en la realización de esta revista que servirá como soporte para evidenciar lo que la Universidad Católica realiza con la sociedad. “Esta es una Carrera muy humanista, se trabaja con y para el ser humano” manifestó la Directora.

El evento se aprovechó para entregar los certificados a los estudiantes que culminaron los proyectos de vinculación con la colectividad, como reconocimiento a su aporte para unir vínculos con la sociedad y sectores vulnerables.

“Promocionar la libertad de expresión es lo que la Universidad Católica de Cuenca realiza constantemente, que los docentes puedan expresarse para crear artículos de carácter científico que inclusive hoy son parte del mundo”, fueron las palabras del Rector de la Universidad Católica De Cuenca, Enrique Pozo Cabrera en su discurso.