Cultura Tributaria a la niñez, adolescentes y ciudadanía en General

Este día jueves 18 de enero, en horas de la tarde; la Universidad Católica de Cuenca y el SRI Servicio De Rentas Internas Ecuador, firmaron una Adenda al Acuerdo de Cooperación Interinstitucional que mantienen las dos instituciones, a fin de propiciar la creación de los Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal – UPS en la Matriz Cuenca, Sede Azogues y Macas y en la Extensión Cañar y San Pablo de la Troncal.
Estos Centros gratuitos de difusión del conocimiento contable y tributario, instruirán a los beneficiarios sobre el sentido social de los impuestos y el cumplimiento de sus deberes formales cómo contribuyentes; el NAF, permitirá, fortalecer los conocimientos técnicos y prácticos de los estudiantes de pregrado de la Unidad Académica de Administración de la Universidad Católica de Cuenca, actividad que será considerada como práctica o pasantía profesional.
Se aspira la participación activa de los universitarios en los programas de Educación y Cultura Tributaria a la niñez, adolescentes y ciudadanía en General, dentro de los 20 centros a nivel nacional, y consolidar la Cultura Tributaria.
El Rector de la Universidad Católica de Cuenca, Enrique Pozo Cabrera, en su intervención destaco “que se tiene experiencia en esta área sin embargo debemos ampliar nuestros conocimientos a la investigación y vinculación con la sociedad”. (ASG)