Cuna de futuros grandes empresarios se acredita en la Universidad Católica de Cuenca

El pasado jueves 26 de mayo de 2022, la Universidad Católica de Cuenca mediante su incubadora de negocios Kalary, recibió la acreditación por parte de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENECYT) en la persona de su coordinador zonal 6, Juan Pablo Martínez, misma que abre las puertas para seguir creando y fomentando el desarrollo de emprendedores desde la academia en pro del beneficio de la colectividad.

Kalary: Ecosistema de Innovación y Emprendimiento es una incubadora de negocios que propicia la ideación, creación y desarrollo de emprendimientos de los estudiantes de la Universidad Católica de Cuenca, orientando y guiando el proceso desde la misma idea de negocio, logrando identificar los valores diferenciadores del producto, hasta facilitar las conexiones y plataformas para que el estudiante pueda lanzar al mercado su prototipo. La idea principal de Kalary es que los alumnos no solo salgan de la universidad a buscar trabajo, sino que puedan salir a ofrecer trabajo a los demás.

La Universidad desde su Centro de Investigación, Innovación y Transferencia de Tecnología (CIITT), brinda a los estudiantes todo su contingente docente y tecnológico para el desarrollo de los productos, plataformas, y demás insumos necesarios para el surgimiento correcto y exitoso de su proyecto.

Según el certificado otorgado por la SENECYT, la Universidad ha cumplido con el proceso estructurado y los requisitos establecidos en el Reglamento de Registro, Acreditación y Fortalecimiento de Espacios y Agentes de Innovación, para ser acreedora a esta distinción que tendrá una vigencia de dos años, con posibilidades de extenderla después de este período. Lograr esta certificación ha implicado un arduo trabajo articulado del área de Innovación y Emprendimiento de la Universidad, que ha trabajado durante más de dos años para la creación y acreditación de la incubadora.

En la ceremonia de entrega de la acreditación, Juan Pablo Martínez se dirigió a los presentes indicando que este proceso fue uno de los más ágiles que la SENECYT ha logrado tramitar, por la importancia que esta incubadora de negocios implica en el crecimiento de los estudiantes de la Universidad y en la dinamización de la economía nacional, así como también en la generación de la riqueza pública y privada por medio de estos emprendimientos, que después se convertirán en grandes y exitosos negocios. (DM).