Santa Ana de los Cuatro Ríos, sede del: «VI Simposio en Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible»

El encuentro académico interuniversitario es desarrollado en la Universidad Politécnica Salesiana conjuntamente con la Universidad Católica de Cuenca, Universidad de Cuenca y Universidad del Azuay. El Simposio se efectúa anualmente desde el 2017 entre las cuatro casas académicas, rotando las sedes, y esta dirigido a compartir los trabajos de investigación surgidos desde la academia; y a través de ellos, generar soluciones integrales mediante la creación de emprendimientos sostenibles a efecto de lograr un mejoramiento en la región y se llevará a cabo desde el 1 al 3 de junio de 2022

El evento inició este miércoles y contó en esta jornada con la participación de expositores nacionales e internacionales, y la asistencia de más de 500 asistentes entre estudiantes, docentes, profesionales del área ambiental y representantes de instituciones públicas y privadas.

Las temáticas a tratar son: conservación ambiental, energías renovables, generación de energías limpias, biodiversidad, bioeconomía, economía circular e impulsar la gestión de entidades públicas y privadas; la Católica de Cuenca abordó el tema: riesgos ambientales.

En este sentido, la vicerrectora académica de la Universidad Católica de Cuenca, Vanessa Bermeo, destacó la relevancia de esta reunión académica que reúne a cuatro universidades radicadas en la ciudad de Cuenca. Estos encuentros nos permiten fortalecer lazos entre las universidades participantes y crear investigaciones desde la academia dirigidas a resolver las problemáticas medioambientales, estableciendo hojas de ruta en común, concluyó. (YT).