Matías Bravo: un campeón de la Universidad Católica de Cuenca

Natación, ciclismo y carrera de velocidad son las disciplinas que integran el triatlón, dentro del cual Matías Sebastián Bravo Delgado, estudiante de la carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte, ha resaltado de manera significativa en los últimos tiempos.

Su participación más reciente fue en Crucita, Manta, donde logró obtener el campeonato nacional, tanto en la categoría general, como en la categoría sub 23. Matías lleva siete años entrenando intensamente esta disciplina, bajo la tutela de la Federación Deportiva del Azuay y el entrenador Ángel Matute.

“La flexibilidad en los horarios de clases de la Universidad, por ejemplo, el nocturno, me da la oportunidad de entrenar toda la mañana y parte de la tarde, y en la noche estudiar. También ayuda muchísimo tener profesores que entienden la situación de los deportistas” menciona Bravo.

Su objetivo está orientado a terminar el año con una medalla sudamericana en sub 23 o élite, y acumular puntos en el ranking mundial para el próximo año disputar copas del mundo. Para esto, el siguiente evento deportivo donde participará será el Regional de Desarrollo de Triatlón en Panamá este 19 de junio. Como Universidad Católica de Cuenca felicitamos y reiteramos nuestro apoyo a Matías, estamos muy orgullosos de lo que ha logrado y estamos seguros que seguirá trayendo más logros a su carrera deportiva y profesional. (DM).