Definen acciones de vinculación entre la Universidad Católica de Cuenca y la Universidad de Oviedo – España

Pedro Carlos Martínez Suarez, Vicerrector de Investigación, Innovación, Vinculación con la Sociedad y Posgrados de la Universidad Católica de Cuenca y Andrés Alexis Ramírez Coronel, docente de la Carrera de Enfermería – Azogues y coordinador del Laboratorio de Psicometría, Psicología Comparada y Etología (LABPPCE), durante su estancia en Oviedo – España, mantuvieron acercamientos con las facultades de Psicología y Enfermería de la Universidad de Oviedo.
Establecieron la generación de convenios específicos con el Laboratorio de Psicometría, Psicología Comparada y Etología (LABPPCE) del Centro de Investigación, Innovación y Transferencia Tecnológica CIITT, Carrera de Psicología Clínica y Enfermería, Sede Azogues.
Mediante el vínculo de las dos instituciones de Educación Superior se generarán proyectos de investigación y movilidad estudiantil de las mencionadas facultades.
El Principado de Asturias destaca en su boletín oficial estos acuerdos que facilitan la cooperación interuniversitaria en los campos de la docencia, investigación, innovación y vinculación con la sociedad; en programas tanto de grado como de postgrado, así como fomentar las relaciones institucionales para lograr mayores niveles de internacionalización de ambas instituciones en aquellas otras áreas de posible cooperación que sean del interés común entre ellas.

(FS/YS).