Descartan cierre y anuncian proceso de repotenciación de los planteles anexos de la Universidad Católica de Cuenca

Información

El Consejo Universitario de la Universidad Católica de Cuenca, precedido por el rector, Enrique Pozo Cabrera, resolvió no continuar con el proceso de cierre de la Unidad Educativa Católica en la ciudad de Azogues. Al contrario, se anunció un proceso de repotenciación de la institución en mención para que los estándares educativos mejoren sustancialmente este año.

Esta información la dio a conocer el rector del Alma Mater ante directivos de la Unidad Educativa Católica, padres de familia, docentes y el representante de la Defensoría del Pueblo, John Ojeda. El anuncio se dio la mañana de este lunes, en las instalaciones del Paraninfo de la Universidad con la finalidad de dar solución a la problemática de los planteles anexos.

Enrique Pozo Cabrera, representante legal de la institución educativa, manifestó que el fin de semana se realizaron múltiples reuniones, a fin de cambiar la situación actual de los planteles y potencializar los mismos, para lo cual solicitó el compromiso de los padres de familia.

Se informó que todos los procesos que se están desarrollando en la universidad, también serán realizados en los planteles anexos a fin de perfeccionar la metodología de enseñanza aprendizaje y la investigación, que estará a cargo de Bolívar Cabrera Berrezueta, actual Coordinador de la Sede Azogues, quien desde la academia implementará la metodología ABP (enseñanza basada en problemas) a los estudiantes de las Unidades Educativas Anexas en toda la provincia.

Así mismo se informó que se transferirá toda la tecnología desarrollada en los procesos de investigación que realiza la universidad para proporcionar una enseñanza en tercera dimensión y más.

La Universidad se compromete una vez más con el proceso de transformación de la provincia del Cañar a través de la solución de problemas sociales. Para ello se construirá el Hospital Universitario, el Centro de Vinculación y se profundizará la investigación a través de proyectos en el Centro de Investigación, Innovación y Trasferencia de Tecnología (CIITT).

“Con estos términos lo que pretendemos es generar confianza en la colectividad para obtener un mayor número de alumnos y evitar la deserción educativa”, Señaló Pozo Cabrera. (AS/GP)