La Cato desarrollará taller de lógica difusa

Información

El rector de la Universidad Católica de Cuenca, Enrique Pozo Cabrera, recibió a representantes de la Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI), organización con la que se viene trabajando coordinadamente a fin de fortalecer los procesos de emprendimiento e innovación del Alma Mater. En la reunión se abordó temáticas relacionadas a la organización del taller de “Lógica difusa”, a desarrollarse el 21 del presente en las instalaciones del FAB-LAB.

El rector de la Casa de Estudios Superiores, manifestó que con estos vínculos la academia se prepara para enfrentar el futuro de manera positiva. “Por ello formamos a jóvenes y profesionales con habilidades, competencias y conocimiento innovador. Estamos empeñados en la actualización permanente, siempre dando un paso adelante en todas y cada una de las necesidades de la comunidad”, destacó la autoridad universitaria.

En el evento académico, se pretende dotar de herramientas para el fortalecimiento de conocimientos y competencias a docentes, empresarios y estudiantes a través de Empretec, programa internacional de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que ha sido concebido y diseñado en conjunto con la Universidad de Harvard, para trabajar en los comportamientos del emprendedor.

Andrés Zurita, Director Ejecutivo de AEI, felicitó a las autoridades, directivos y estudiantes universitarios por los pasos que está dando este Centro de Estudios, con proyectos como el Centro de Investigación Innovación y Transferencia de Tecnología (CIITT), Fab-Lab laboratorio digital, con las características que tienen respectivamente, más ahora que se suman al taller de Vinculación-Universidad-Empresa. “Es un salto que favorece a la colectividad ya que se logrará vincular a las empresas con la academia y la investigación, esto permitirá una mayor oportunidad para generar riqueza para todos”, destacó Zurita.

El apoyo a los emprendedores, a través de espacios como incubadoras, centros de atención a la investigación e innovación, permitirá posesionar a esta institución educativa internacionalmente. “El impacto que se puede generar en las ciudades es enorme. Mayor empleo, exportación, importación, con una visión global”, añadió el directivo de AEI. (AS/YS)