Comunicados Oficiales • Información sobre el COVID-19
Universidad Católica de Cuenca

Introduction

La Cato desarrollará taller de lógica difusa

La Cato desarrollará taller de lógica difusa

Información

El rector de la Universidad Católica de Cuenca, Enrique Pozo Cabrera, recibió a representantes de la Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI), organización con la que se viene trabajando coordinadamente a fin de fortalecer los procesos de emprendimiento e innovación del Alma Mater. En la reunión se abordó temáticas relacionadas a la organización del taller de “Lógica difusa”, a desarrollarse el 21 del presente en las instalaciones del FAB-LAB.

El rector de la Casa de Estudios Superiores, manifestó que con estos vínculos la academia se prepara para enfrentar el futuro de manera positiva. “Por ello formamos a jóvenes y profesionales con habilidades, competencias y conocimiento innovador. Estamos empeñados en la actualización permanente, siempre dando un paso adelante en todas y cada una de las necesidades de la comunidad”, destacó la autoridad universitaria.

En el evento académico, se pretende dotar de herramientas para el fortalecimiento de conocimientos y competencias a docentes, empresarios y estudiantes a través de Empretec, programa internacional de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que ha sido concebido y diseñado en conjunto con la Universidad de Harvard, para trabajar en los comportamientos del emprendedor.

Andrés Zurita, Director Ejecutivo de AEI, felicitó a las autoridades, directivos y estudiantes universitarios por los pasos que está dando este Centro de Estudios, con proyectos como el Centro de Investigación Innovación y Transferencia de Tecnología (CIITT), Fab-Lab laboratorio digital, con las características que tienen respectivamente, más ahora que se suman al taller de Vinculación-Universidad-Empresa. “Es un salto que favorece a la colectividad ya que se logrará vincular a las empresas con la academia y la investigación, esto permitirá una mayor oportunidad para generar riqueza para todos”, destacó Zurita.

El apoyo a los emprendedores, a través de espacios como incubadoras, centros de atención a la investigación e innovación, permitirá posesionar a esta institución educativa internacionalmente. “El impacto que se puede generar en las ciudades es enorme. Mayor empleo, exportación, importación, con una visión global”, añadió el directivo de AEI. (AS/YS)

 

0 comments on “La Cato desarrollará taller de lógica difusa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *