Introduction

La Carrera de Derecho fortalece sus procesos de investigación

La Carrera de Derecho fortalece sus procesos de investigación

Información

La Carrera de Derecho de la Universidad Católica de Cuenca sede Azogues, con la finalidad de fortalecer los procesos de investigación, redacción y publicación de artículos científicos, desarrolla una capacitación dirigida a todos los docentes de la Carrera. El taller se realiza desde el lunes 11 hasta el jueves 22 del presente mes.

Xavier Ávila, Director de la Carrera, manifestó que se ha realizado las gestiones necesarias para contar con este tipo de formación. “Este proceso beneficia de manera directa a la carrera, ya que permitirá que cada docente estructure una investigación para que esta sea publicada en revistas científicas reconocidas a nivel nacional como internacional”, destacó Ávila.

La formación está a cargo de Andrés Martínez Moscoso, Doctor en Derecho (PhD), programa oficial de estudios políticos y constitucionales. Especialista en derecho constitucional, máster en protección internacional de los derechos humanos y máster en liderazgo político y dirección de instituciones político-administrativas. Profesor investigador titular de la Universidad de Cuenca.

El facilitador del curso, señaló que la idea parte de que todos los docentes deben tener las competencias necesarias para llevar adelante procesos de investigación. La intención de este taller teórico practico, es realizar ensayos académicos y publicar artículos científicos.

A la fecha se ha cumplido con el 60% de la instrucción y los docentes se encuentran realizando mejoras en los artículos científicos. En otros casos se realizan los ensayos necesarios y se organizan algunos aspectos de sus temas, con una valoración de las revistas donde serán indexados los trabajos.

Dentro de los proyectos de investigación se tiene previsto iniciar con la explicación respectiva, se analizará parámetros básicos para generar una dinámica de grupo con los profesores para que sean ellos quienes analicen las fortalezas y aspectos relevantes relacionados a la problemática más importante de sus temas.

En este caso, la investigación debe resolver problemas de la colectividad y tratar de dar una respuesta desde el punto de vista de las ciencias sociales, añadió el tutor. (AS/YS)

 

¡La Cato tu mejor opción!

Comparte esta Información