Introduction

En marzo premiarán a ganadores del I Concurso de Fotografía “Mi Lindo Ecuador”

En marzo premiarán a ganadores del I Concurso de Fotografía “Mi Lindo Ecuador”

Información

La Dirección de Comunicación Cultura y Marketing de la Universidad Católica de Cuenca, dentro de sus políticas culturales, realizó el primer concurso nacional de fotografía, denominado “Mi lindo Ecuador”. La competencia se realizó a través de las redes sociales de este centro educativo superior, con el fin de resaltar las habilidades artísticas de la ciudadanía y potenciar el turismo nacional.

Gisselle Pesantez, Directora de Comunicación, Cultura y Marketing, manifestó que se ha creado estos espacios justamente para que estudiantes, artistas y aficionados a la fotografía del Ecuador, puedan identificarse con un proyecto que pretende realzar el turismo en el país. La convocatoria se ha realizado a través de las diferentes universidades y se ha difundido en plataformas virtuales para tener un mayor alcance.

“Pretendemos que la ciudanía se apropie de los espacios públicos, con proyectos culturales y artísticos de esta naturaleza. Esto solamente se logrará con una mayor pertenencia de quienes somos y lo que poseemos”, señaló.

Héctor Rondón, responsable del concurso, informó que participaron 53 personas de las provincias de Loja, El Oro, Manabí, Pichincha, Bolívar, Chimborazo, Tungurahua, Cañar y Azuay.   30 fotografías fueron preseleccionadas y entraron en una segunda fase donde se escogieron 13 imágenes, las cuales serán parte de la agenda institucional para el periodo académico 2019-2020.

Los resultados serán debelados en la ceremonia de premiación a realizarse el ocho de marzo, en el auditorio de la Unidad Académica de Ingeniería Industria y Construcción. El jurado calificador estuvo integrado por Xavier Caivinagua, profesional de la fotografía, Nicolás León, diseñador gráfico y fotógrafo, Ila Coronel fotógrafo profesional y David   Luzuriaga, Presidente de Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Cuenca (FEUCC).

Durante el evento de premiación, se inaugurará la primera exposición fotográfica “Mi Lindo Ecuador”. Se anunció también que se encuentran planificando conjuntamente con la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay, una serie de exposiciones fotográficas donde se incluirán las 13 fotografías seleccionadas. (AS/GP)

¡La Cato tu mejor opción!

Comparte esta Información 

INSCRIPCIONES ABIERTAS