La Cato, sede Azogues rendirá cuentas de su gestión

Información

En cumplimiento al Estatuto Orgánico Institucional, a la disposición de la norma Constitucional, Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) y Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, la Universidad Católica de Cuenca, sede Azogues, realizará la rendición de cuentas del año de gestión.

El evento se desarrollará el viernes 22 de febrero de 2019 en el Paraninfo Universitario a partir de las 10H00. Bolívar Cabrera Berrezueta, Coordinador de la sede Azogues, presentará ante autoridades, directivos, comunidad educativa católica y público en general, su informe de rendición de cuentas correspondiente al período 2018.

El informe va acorde a las funciones sustantivas del Alma Mater. El tema relevante se ha centrado en el trabajo que realiza desde sus diferentes carreras con la oferta académica desarrollada en el 2018, fruto de los diseños y rediseños. Número de docentes a tiempo completo, medio tiempo y parcial. Cifras de estudiantes por carreras tanto de grado y pos grado.

Se informará también sobre lo logros académicos los cuales han estado centrados en la evaluación por parte del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES). Elaboración de planes de fortalecimiento en aras a los procesos de evaluación de las carreras de Enfermería y Derecho.

En lo que corresponde a la parte investigativa, se dará a conocer los avances en producción científica de cada una de las carreras, proyectos y programas vigentes. Además, se indicará sobre la conformación y estructura del Centro de Investigación de la sede.

En lo concerniente a la Internacionalización, se ha hecho un seguimiento de los lineamientos y políticas institucionales.  En algunas carreras, como es el caso de Odontología, ha realizado convenios con universidades extranjeras para generar vínculos de relación de docentes y estudiantes.

“Con este informe demostraremos que esta Casa de Estudios Superiores, fiel a sus principios, está desarrollando y fortaleciendo sus procesos en docencia, investigación y vinculación, por lo que se ha dotado de infraestructura y tecnología al alcance del estudiantado”, señaló el Coordinador de la sede.   (AS/YS/GP)